top of page

Futuro Viñador

Nos llena de alegría poder anunciar, después de años de trabajo y esfuerzo, la puesta de largo de Futuro Viñador. Una asociación nacional de bodegas de la que orgullosamente formamos parte y que esperamos aporte nueva energía al panorama vitivinícola nacional.


Futuro Viñador


Trabajamos juntos para mejorar e inspira


Somos un colectivo de viñadores y viñadoras que trabajamos juntos para mejorar nuestra viticultura, nuestras prácticas culturales, inspirar a otras personas a seguir un camino de viticultura honesta, apegada a su paisaje y a sus personas.

Nuestra agrupación está formada por productores/as muy heterogéneos, desde primeras generaciones que arrancan con un proyecto personal, a bodegas familiares que tienen sus raíces en su pueblo desde hace muchas generaciones, desde proyectos donde la tradición enmarca su trabajo, a revolucionarias/os que han ayudado a transformar sus regiones.

Somos parte, junto a muchos viñadoras/es de todo España, de una revolución silenciosa que está ayudando a transformar nuestra cultura de vino, sus prácticas culturales e imagen de nuestro país.

Este gran cambio tiene sus cimientos en la recuperación de prácticas culturales ancestrales, en la reivindicación de nuestro gran viñedo histórico, en la riqueza de variedades antiguas propias, y la biodiversidad/ diversidad de climas, paisajes y personas de nuestro país.

Apostamos por el trabajo en equipo. Creemos que juntos podremos avanzar mejor, construyendo cimientos sólidos, optimizando y compartiendo nuestro conocimiento y pasión.


Nuestros principios.


Desarrollar nuestros proyectos, contribuyendo a mejorar los territorios y el país en su conjunto.

Mantener nuestras explotaciones agrícolas y viticultura familiar a una escala humana y centrados en hacer vinos fieles a su origen.

El fomento de la investigación y la divulgación, compartiendo conocimiento, siendo respetuosos con nuestras tradiciones.

Preservar la biodiversidad y la recuperación del paisaje, minimizando el impacto medioambiental de nuestras actividades.

Defender en nuestras actuaciones el entorno socio-cultural de nuestros pueblos y sus habitantes.


¿Qué hacemos?


Somos una asociación sin ánimo de lucro. Queremos ser un grupo de mejora, de transformación. Aprender, inspirarnos e inspirar a otras / os a trabajar mejor. Hemos puesto en marcha grupos de trabajo para investigar juntos diferentes temas clave de nuestros proyectos. Compartimos conocimiento a través de diferentes talleres, obradoiros, charlas, y en el futuro esperamos poder tener una voz única y colaborar con instituciones, y organismos.


Productores


Empezamos 16 productoras / es de toda la Península, Canarias y Baleares. Nuestra intención a partir de 2021 es invitar, poco a poco, nuevas incorporaciones. Creemos en un crecimiento orgánico y sostenible. Nuestra visión se hará realidad si dentro de tres generaciones este proyecto aglutina a un número elevado de grandes viñadoras y viñadores de nuestro país.





bottom of page